Es el Certificado de autenticidad externo y visible de Tokeniz Art

La etiqueta con holograma de seguridad metalizada que recubre el dispositivo NFC, actúa como protector y certificante de la obra que ha sido tokenizada, y colabora como disuasivo de extracción, a prueba de manipulaciones. Ya que no solo posee un holograma único y difícilmente replicable, sino que posee tecnología VOID. Estas etiquetas forman parte de los sistemas de pegatinas de seguridad cuyo fin es evitar la manipulación externa. Al despegar la etiqueta, el adhesivo muestra un texto en el que aparece la palabra “VOID” repetida varias veces. Esta denominación tiene su origen en su etimología en inglés que significa “nulo” o  “sin validez”; por lo que despegarla acarrea la disminución del valor o al menos dudas sobre su autenticidad.

Diseñado y pensado para todas las personas que intervienen, fundamentalmente en el artista, permitiéndote asegurar tu obra. Podrás recibir feedback de los visitantes; el Certificado de Autenticidad enlazado a Blockchain es un sello adhesivo holográfico que tiene inserto un dispositivo NFC, a prueba de manipulación, que, una vez pegado a una obra de arte, mantiene su identidad durante toda su vida útil. 

Usando blockchain mediante un token ERC-721 único no fungible enlazado a metadatos insertos tanto en el dispositivo NFC, como al token digital, podemos vincular cada obra particular a registros de procedencia detallados. 

Facilitamos la creación de certificados de autenticidad y propiedad a prueba de manipulaciones para reducir el fraude y proteger los intercambios de arte legítimos.