FACILITAMOS QUE CERTIFIQUES Y VERIFIQUES LAS OBRAS DE ARTE AL INSTANTE, DE PRINCIPIO A FIN. FÍSICA Y DIGITALMENTE

CERTIFICADOS A PRUEBA DE MANIPULACIONES PARA ARTE Y COLECCIONABLES. ASEGURADO POR CRIPTOGRAFÍA.

La aplicación de tecnología blockchain asegura transparencia, anonimato y seguridad para proteger sus registros de creación y propiedad.

Tokeniz.art está construyendo una infraestructura probatoria para obras de arte y objetos de colección que cualquiera puede verificar.  Los registros están encriptados y sellados con el registro contable descentralizado más confiable del mundo. Los certificados son fáciles de administrar y se pueden compartir o transferir en cualquier momento. Se genera un ID propio de cada obra respecto del token ERC-721 descentralizado de Ethereum.

Combinamos dos tecnologías disruptivas para facilitar el rastreo y la procedencia de las bellas artes. Mediante etiquetas con chips NFC (Near Field Communication) adjuntas a la obra que certifican su autenticidad física, y facilitan su trazabilidad. Quedando fija a la obra mediante un holograma de seguridad numerado, que impide su manipulación. Este dispositivo enlaza su registro físico al digital gracias tecnología Blockchain, otorgándole una identidad digital única como token ERC-721 de la red descentralizada de Ethereum.

Nuestro objetivo es proporcionar capacidades de seguimiento de procedencia sin paralelo a artistas, coleccionistas, distribuidores y otras instituciones mediante la asignación de una identidad única y segura a las obras de arte físicas.

Cualquier persona puede interactuar con una obra de arte escaneando con un teléfono móvil, lo que le permite ver cualquier información registrada públicamente.

Este enlace físico-digital asegurado en ambos extremos es realmente un cambio de paradigma en la vida e industria del arte. Ahora una obra de arte física puede tener una identidad única y confiable que permanece con ella de por vida.

La plataforma de TOKENIZ ART proporciona autenticación, seguimiento de procedencia y gestión de obras de arte físicas, y artículos coleccionables únicos.

TOKENIZ ART hace un mix de tecnologías disruptivas física y digital.

Suma Tecnología blockchain e Internet de las cosas (IoT) para proporcionar servicios integrales de autenticación y trazabilidad de obras de arte que beneficien tanto a los mismos artistas, a sus representantes, comerciantes, galeristas, y propietarios, así como museos y casas de subastas.

Conectamos La obra de arte (El objeto único e irrepetible) con su identidad física verificable (Certificado + NFC) y ello con su identidad digital verificable mediante la vinculación al ID propio del Token ERC-721 no fungible de Ethereum, lo que le brinda atributos incuestionable, rastreable y libremente transmisible. Integra la publicidad del titular y el anonimato (No es nominativo).

Nos diferenciamos de muchos certificadores que utilizan tecnología Blockchain.

Nuestro Mecanismo disruptivo, no solo es blockchain, pretendemos que vos tengas la libertad de manejar la  propiedad de las obras de arte. Por eso utilizamos tokens ERC- 721, de la red Ethereum.

Entendemos que solo puede generarse confianza mediante la Descentralización absoluta. No creamos una cadena de bloques privada, hacemos que sea pública, libremente verificable y auditable.

No queremos que seas reén de ninguna plataforma, sos libre! Solo te damos las herramientas.

Nuestro modelo esta basado en un sistema  Colaborativo.

Hacemos énfasis en lo transcendental del ecositema blockchain, su descentralización y auditabilidad.

Artistas:

  • Interacción continúa con el público.
    Registre la autoría su obra de arte simple, y económica respecto a notarios y otras formas.
  • Evita falsificaciones e imitaciones.
  • Trazabilidad de procedencia, de principio a fin.
  • Facilita el transporte de obras de arte hasta exposiciones, galerías y lugares de venta.
  • Etiqueta con doble tecnología de seguridad (HOLOGRAMA + VOID)
  • Doble registro Físico: (NFC) – Digital (Smart contract)
  • Rastreo público del token descentralizado ERC-721 de Ethereum, de mediante el ID y su smart contract en ethersan.io.
  • Vos manejas tus obras! Nosotros solo colaboramos! Vos guardas las representaciones digitales en tu billetera, somos solo una herramienta más.
  • Derechos de artista opcionales y exigibles

Distribuidores, museos y galeristas:

  • Autenticación de doble factor FISICO –DIGITAL (IOT-BLOCKCHAIN)
    Registra por única vez.
  • Fácilmente rastreable obras de arte, desde transporte hasta transferencias de títulos.
  • Seguridad e inviolabilidad del registro de procedencia y fácilmente accesible.
  • Interacción con interesados en forma física y digital.
    Anonimato completo, asegurando que su identidad nunca esté vinculada a los registros.
  • Prueba irrefutable de propiedad que se está estandarizando en toda la industria.
  • Mayor valor de reventa, a través de procedencia confiable y transparencia.
  • Se facilita su muestra simultanea en distintos Exchanges de ventas, galerias digitales (lo publicamos en sitios descentralizados)
  • Deja de lado falsificaciones e imitaciones.
  • Mejora sensiblemente las posibilidades de venta.

Contamos con muchas herramientas innovadoras, realmente disruptivas al alcance del artista, museo, galeristas, intermediarios.

En Tokeniz Art, promovemos que las comunidades de arte y tecnología se unan para dar forma a futuros protocolos operativos para el mundo del arte.

Facilitamos la creación de registros públicos y verificables para el arte y objetos únicos y coleccionables.

Funcionalidades a la que accedes:

  • Doble registro. Físico – Digital (IOT + BLOCKCHAIN)

Físico: Dispositivo IOT (Internet de las cosas). NFC inserto en la obra de arte que certifica y facilita la interacción física a lo largo de su vida.

Digital: Implementación de tecnología Blockchain que facilita la vinculación de la vida física con la digital, mediante la creación de un Token ERC-721 de la red descentralizada de Ethereum con ID  propio.

  • Tokenización de la Obra de arte / Venta o creación

Cualquiera puede iniciar este proceso. La digitalización es la tokenización, y verifica eventos que tiene lugar en el ciclo de vida de una obra de arte o de colección, como una solicitud de venta o valoración de un coleccionista, iniciando el proceso.

  • Venta de registros de fuentes confiables en el registro de inmutables

Fuentes confiables, como casas de subastas, galerías, artistas vivos o fabricantes, crearán un registro en el Registro Blockchain, que contiene toda la información disponible.

  • Trazabilidad Creación de registros inmutables

Tokeniz.Art, facilita y registra el hash. Queda registrado en la cadena de bloques pública, que luego se firma criptográficamente por la parte emisora, creando un registro de la transacción de la obra de arte con sello de tiempo y a prueba de manipulación.

  • Anonimato de la propiedad pero fácilmente identificable

Desde la tokenización el ID único e inmutable del token NO FUNGIBLE ERC-721 se encuentra en la wallet del artista como “coleccionable”. Cualquiera puede verificar la procedencia y propiedad mediante el acceso público de etherscan.io. es decir que es fácilmente identificable la titularidad. Sin perjuicio de ello la dirección (wallet) donde se encuentra alojado no es nominativa, sino anónima.

Por ello, por un lado resguarda la identidad del titular, y por otro otorga seguridad a las partes, en tanto que es públicamente verificable la procedencia.

  • Servicios de coleccionista, galeristas, intermediarios.

Pueden acceder a bases confiables y públicas de datos libremente y corroborar la autenticidad contra la obra física y su vinculación.

En ningún momento Tokeniz.art conoce la identidad del coleccionista, si es así que este prefiere. Esto significa para  los coleccionistas:

Anonimato completo, asegurando que su identidad nunca esté vinculada a los registros.

Prueba irrefutable de propiedad que se está estandarizando en toda la industria.

Mayor valor de reventa, a través de procedencia confiable y transparencia.

Mayor confianza al participar en el mercado.

Reclamar la autoría de obras a través de galerías y propiedades examinadas, reduciendo la incidencia de falsificaciones

Establecer procedencia en el origen, crear un registro desde el momento en que las obras de arte salen del estudio

Rastree las ventas, simplificando el pago de regalías bajo los términos del derecho de reventa del artista

  • -Bancos, aseguradoras y otros proveedores de servicios

Acceso a información creíble sobre obras de arte de fuentes confiables

Aplicación de mensajería directa segura y encriptada para interactuar con los coleccionistas que optan por los servicios

  • .-Museos e investigadores

Obtenga obras de arte con confianza para exhibir, ahorrando tiempo y dinero

Investigue procedencia confiable y materiales de archivo compartidos públicamente.

Trazabilidad e identidad asegurada.

También proponemos solución para el arte 100% digital, no físico:

Los coleccionables digitales son artículos digitales únicos representados por un token criptográfico en una cadena de bloques pública ERC- 721 de Ethereum (también se conocen como tokens no fungibles o NFT). Son la forma más flexible, avanzada y segura de coleccionables en la era moderna.

Los coleccionables digitales permiten:

  • Establecer la singularidad y la rareza de un objeto / objeto de colección digital.
  • Seguimiento de procedencia y propiedad anterior.
  • Compra / venta instantánea, transferencia y regalo.

Sin duda, son el vehiculo idóneo para promover la creación de conciencia social y facilitar la promoción y financiación de proyectos sin fines de lucro de alto impacto social. 

¿Como?

Los particulares y empresas pueden ayudar mediante ventas o subastas públicas a recaudar fondos para causas y proyectos transformadores, como:

  1. Causas ambientales
  2. Obras de caridad
  3. Crowdfunding en temas sociales

En 2017, se vendieron más de USD 64 millones en arte en el mercado del arte. La naturaleza en papel de las transacciones artísticas crea problemas de autenticidad y evita el seguimiento de la procedencia, lo que eventualmente aumenta el riesgo de fraude. La solución de trazabilidad mediante tecnología Blockchain elimina estas ineficiencias creando copias digitales de obras de arte y almacenando toda su historia en una cadena de bloques. Con esta solución, puede coordinar y rastrear interacciones entre todas las partes involucradas y agregar cualquier funcionalidad adicional como coinversión, mecenazgo, depósito, sensores de IoT y geolocalización, tokenización y más. El modelo basado en blockchain mejora la eficiencia y la resistencia del proceso. La procedencia y la trazabilidad se pueden utilizar en verificaciones y auditorías de autenticidad. Ayuda a aumentar la transparencia, la fiabilidad y la seguridad de todas las interacciones entre todas las partes. Los datos se envían a una cadena de bloques y se hacen visibles. Los datos confidenciales se mantienen confidenciales. Beneficios de Blockchain: una red de cadena de suministro abierta e interconectada con datos relevantes en tiempo real disponibles para todas las partes. Capacidad para establecer permisos para lectura, escritura, auditoría y otras acciones. Visibilidad a lo largo de toda la historia de una obra de arte y mayor seguridad de las obras de arte a través de divulgación de su historial, excepto para datos confidenciales. Una fuente única de información confiable. Flexibilidad y transparencia de la interacción con las partes interesadas.

La tecnología blockchain consiste en un libro mayor descentralizado que opera en un entorno transparente. Cada bloque del libro mayor contiene datos sobre transacciones que se han ejecutado en la plataforma. Para agregar un bloque al libro mayor, cada nodo de la computadora de la red necesita verificarlo y validarlo. Gracias a esta verificación, el sistema no necesita un intermediario para verificar las transacciones. La información almacenada en una cadena de bloques nunca se puede eliminar y sirve como un libro mayor verificable y preciso de cada transacción realizada dentro del sistema.

Beneficios

  • Blockchain trae importantes beneficios.,
  • Las transacciones se ejecutarán exactamente como se programó, sin la posibilidad de alterar este proceso, por lo que se preservará la integridad. La cadena de bloques es confiable, porque el libro mayor es inmutable, irrevocable y no existe un único punto de falla. 
  • La desintermediación en Blockchain permite que dos partes operen sin la supervisión o la intermediación de un tercero. Aumentan drásticamente la velocidad del procesamiento de transacciones, reducen o incluso eliminan el riesgo de contraparte y permiten nuevos modelos de negocio.
  • Trazabilidad.
  • Los datos con marca de tiempo en una cadena de bloques hacen que sea más fácil verificar y rastrear la información.
  • La cadena de bloques también crea la base para un seguimiento de auditoría altamente seguro, ya que proporciona una fuente común de información, lo que permite a los usuarios intercambiar instantáneamente datos cifrados.
  • Racionalización del ecosistema
  • Blockchain elimina la sobrecarga y la complejidad de mantener los datos en múltiples libros, ya que todas las transacciones se almacenan en un solo libro público.
  • Menores costos de transacción
  • Al eliminar intermediarios de terceros y aumentar la automatización, los DLT tienen el potencial de reducir en gran medida las tarifas de transacción y los costos generales de procesamiento.
  • Participantes capacitados
  • Los usuarios tienen el control de toda su información y transacciones.

Desafíos

El mundo del arte ha tenido muchos problemas con el fraude y la prueba de las cadenas de custodia. Esto hace que los compradores de arte se muestren escépticos y aumenta la necesidad de verificación profesional, lo que a menudo eleva los precios para todos los involucrados en una venta. Como resultado, la industria necesita soluciones de procedencia transparentes y mejoradas, y la cadena de bloques está perfectamente posicionada para ayudar. Estas empresas están utilizando la tecnología blockchain para permitir nuevos niveles de transparencia en la historia de una obra de arte, así como una prueba irrefutable de propiedad.

Tokeniz.Art propone una plataforma para resolver problemas de trazabilidad en el arte mediante el registro de interacciones entre todas las partes involucradas en una Blockchain en procesos como préstamos y ventas. Las partes interactúan con Blockchain a través de una aplicación web para registrar sus acciones desde la introducción de la obra de arte, su certificación y la notificación de venta / préstamo, hasta el envío y el despacho de aduanas

La industria del arte generalmente ha sido gobernada por personas adineradas que no se preocupan por la evolución digital. ¿Cómo manejarán la interrupción de blockchain que está a punto de cambiar el status quo del mundo del arte? Los libros de contabilidad inmutables habilitados con Blockchain se pueden aplicar a una obra de arte en particular para rastrear su viaje de artistas a propietarios. La tecnología también proporciona una nueva moneda para el intercambio, lo que la convierte en una herramienta innovadora y emocionante para el mundo del arte. Debemos aprovechar la cadena de bloques para crear nuevos canales de negocios y hacer que el mundo de las bellas artes sea más accesible para una base más amplia de fanáticos.

  • Cualquier persona puede interactuar y acceda a datos artísticos con dispositivos móviles NFC, promoviendo feedbacks y alentando contactos más personalizados c el artista.
  • De modo complementario, el Código QR especifico de la obra que se adjunta y que enlaza con publicación en galerías digitales y/o redes sociales, que facilita la interacción cuando no existe cercanía con la obra, y permite  reenviar mediante cualquier dispositivo.
  • La etiqueta metalizada con Holograma de seguridad que recubre en dispositivo NFC, actúa como protector y certificante de la obra que ha sido tokenizada, y colabora como disuasivo de extracción, a prueba de manipulaciones; gracias que se le suma la tecnología VOID.
  • Inmutablidad y permanencia registral, de forma segura y publica, en la Blockchain de ethereum mediante un smart contract ERC-721 (TOKEN NO FUNGIBLE), único e irrepetible, fácilmente verificable. 
  • Esta doble registración (física-NFC y digital- Ethereum) aumentan la trazabilidad, acceso a la obra, notoriedad.
  • Acceso a diferentes plataformas digitales de muestra y comercio internacional de arte.

Utilizamos chips NFC y tecnología blockchain para vincular las obras de arte y objetos únicos a tokens no fungibles (NFT), lo que significa que cuando compra una obra de arte, incluso en un mercado secundario, Puede verificar la procedencia y autenticidad del artículo que está comprando.

Además, el uso de la tecnología de esta manera significa que un comprador puede verificar la escasez de un artículo. Adquiere un NFT realmente único, irrepetible y fácilmente identificable y rastreable, que puede trasladar en su celular, cada uno de los cuales contiene características irrepetibles.

Podés comprar de la misma manera que compraría cualquier objeto coleccionable y simplemente pagar en el o los sitios que se encuentre publicado; o bien interactuar personalmente con la contraparte mediante un sistema de garantías de Escrow, utilizando EMYTO. Por supuesto, recomendamos pagar con criptomoneda, pero, sos libre, y como tal, las partes pueden aceptar diversos modos y moneda  de pagos.

Carteras

Una billetera no es esencial para poseer o comprar una obra de arte y algunos eligen simplemente comprar, sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios, recomendamos que al comprar incluya una dirección Ethereum vinculada a una billetera que sea compatible con el estándar ERC-721. Cuando no se incluye una billetera, almacenamos el token en almacenamiento en frío, pero podemos transferirlo a un cliente en una fecha posterior siempre que nos muestre un comprobante de compra genuino.

Hay docenas de billeteras compatibles disponibles, cada una mostrando NFT de diferentes maneras, aunque según la facilidad de uso y la forma en que se muestran los NFTS, recomendamos Metmask, Trust Wallet, Dapper o Coinbase Wallet.

* No use una dirección de billetera Ethereum de un proveedor que no sea compatible con contratos inteligentes, por ejemplo, aquellos que se encuentran en intercambios. 

Al recibir su obra de arte, verifique que la pegatina NFC esté firmemente adherida y que no se haya rasgado ni manipulado antes de la entrega.

Use un dispositivo habilitado para NFC y escanee la etiqueta en el pie de su colección. Esto revelará los atributos de tu obra de arte adquirida y debería coincidir con la información Meta de tu token. Asegúrese de que la ID del token coincida y, si no, contáctenos.

 Si visualiza en una DApp vinculada a su dirección de Ethereum, al hacer clic en la dirección del token erc721 se mostrarán los detalles de los objetos de colección que posee, y su ID único. Podrás verificar en todo momento la titularidad del token en etherscan.io, sus movimiento, fechas, y hash criptográficos asociados al bloque.